Dr.marcelo herrera

Allá por los años 80 inicié mis estudios en la Universidad Central del Ecuador en la Facultad de Ciencias Administrativas y a muy temprana edad, cursando el 2do año de mi carrera, ingresé a la firma de auditores externos Arthur Andersen & Co., en ese entonces la firma de auditoría más grande del mundo. El entrenamiento y experiencia en auditoría externa fue muy valioso en empresas: Constructoras, farmacéuticas, petroleras, industriales, bancarias.
Luego de culminar mis estudios de cuarto nivel con un Masterado en Administración de Negocios en la Universidad de Israel avalada por la Universidad Católica de Uruguay, participé liderando numerosos grupos de trabajo en algunas instituciones bancarias: Banco Popular del Ecuador, Banco de Préstamos. Fui miembro del staff profesional de la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador por un lapso de 12 años, en donde hice carrera hasta llegar a ocupar el cargo de Intendente Nacional de Instituciones Financieras responsable de la supervisión y control de todas las instituciones financieras del país. En este organismo de control tuve la oportunidad de asistir a pasantías en: Italia, Estados Unidos de América, México y Colombia y como exponente en seminarios en: Nicaragua, Colombia y Panamá.
Me desempeño también como consultor financiero en algunas empresas nacionales.
Ya han pasado casi 40 años de labor profesional y he tenido la suerte de adquirir experiencia en la mayor parte de los estamentos administrativos: organización, planificación, ejecución y control.
Actualmente soy socio de la firma de auditores externos PHAROS AUDITORES EXTERNOS CIA. LTDA. y Socio Consultor de HEAR CONSULTING S.C.